viernes, 31 de agosto de 2012

Mmm delicious!




Hoy el post va de cocinitas. Si tienes invitados y se te acaban las ideas aquí va mi propuesta, fácil pero muy gratificante: fideos chinos salteados y rollitos vietnamitas.

FIDEOS CHINOS SALTEADOS

1. Cortar la verdura en juliana (en tiras muy finitas) y saltear en el wok o en una sartén con un chorrito de aceite. El orden para freír es: zanahoria, champiñones (o setas chinas), calabacín , el puerro y las gambas peladas. Añadir 2-3 cucharadas de salsa de soja al gusto. No pongáis sal que la soja ya es bastante saladita ella.

Verdura en juliana, los champis también se cortan finitos eh!


                                             

                           Al wok por orden y saltear unos minutos. La verdurita tiene que quedar hecha por fuera pero jugosa por dentro, así que no la tengáis mucho rato.

                                                

                                              Añadir las gambitas pelatas.

                                               Los fideos son los SOUBRY para el wok y los YANG TSE son para los rollitos. Los compré en el supermercado del Corte Inglés, muy a mi pesar tienen de todo...
                                                                      
                                   

2. En un cazo hervir 2 litros de agua y añadir los fideos chinos justo cuando rompa a hervir. Retirar del fuego rápidamente y dejar reposar. Escurrir.

3. En el mismo wok añadir los fideos y mezclar. Listo para servir!


ROLLITOS VIETNAMITAS

1. Cortar en juliana las verduras: zanahoria, pepino (pelado, cortado por la mitad y con una cuchara le quitamos las pepitas, luego cortamos en juliana), brotes germinados de alfalfa o de los que más os gusten), hojas de lechuga, cilantro picado y hojas de menta enteras.


2. Poner a hervir agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos los fideos finos durante 1 minuto ya retirado del fuego y escurrir rápidamente. Enfriar con agua fría y escurrir.

3. Poner un bol con agua caliente y sumergir las obleas un rato, una a una y con mucho mimo. Secar en un trapo limpio y rellenar con las verduras. Yo primero le pongo la hoja de menta para que se vea bonito el rollito, luego la lechuga y luego el resto de ingredientes por grupos (3 tiras de cada).



4. Enrollar los rollitos como si fuera un canutillo y luego dobláis las puntas hacia dentro como si envolvierais un bocata de chóped de toda la vida.



5. Podéis picar ajo y añadir a un bol un chorrito de salsa Mirin. Así podréis dipear los rollitos en esta salsilla rica.



Ala, a disfrutarrrrrr!!

2 comentarios: